¡Y nació un pequeño!, como tú...

Un pequeño nació, y un padre le protegió…en Navidad:

 

 

 

Llega la Navidad cariño mío. Y aunque no estaremos juntos “físicamente”, si lo estaremos  en pensamiento, lo cual es lo que nos ha tocado vivir.

 

Estos días cercanos a la "Navidad" son tiempos en los que la historia, con ciertas dosis de fantasía, nos narra el nacimiento de un niño de nombre "Jesús" en un pueblo de Oriente llamado Belén. 

 

 

La historia puede ser leída de muchas formas hijo mío. A mí me recuerda a tu nacimiento, porque además de no estar muy alejado de estas fechas, el amor que siento por tí es el mismo que mostró una persona muy especial en estos días. ¿Sabes de quién se trata?, me refiero a la figura de José, quién sería reconocido como Papá de Jesús en este mundo que nos ha tocado vivir. 

 

No te puedes llegar a imaginar lo que significaría en nuestra época que un padre acogiera a un hijo como lo hizo José. Y no lo puedes hacer, porque sería muy probable que ese niño fuese rechazado por la mayoria de hombres a quienes les hubiese sucedido lo que le ocurrió a José; así mismo era muy probable que el mismo rechazo hubiese acontecido en los mismos tiempos de Jesús. ¿Por qué?, muy sencillo hijo mío, porque José no era el verdadero padre biológico del niño Jesús; y pocos hombres aceptarían a un niño ajeno a progenie. Pero el coraje y la fe de un hombre cambió el destino de ese pequeño.

 

 

Hay que valorar la fuerza moral de ese hombre llamado José que aún llegando a saber que el hijo que esperaba su mujer, María, no era de su estirpe, iba a amar con todas las fuerzas a ese pequeño.  Porque, más allá de creencias y convicciones, José tuvo el coraje de un verdadero padre para: apoyar, ayudar y proteger todas las vicisitudes que la familia de Jesús pasarían la noche de su alumbramiento. Más todo lo que después tuvieron que superar, buscados por el ejército romano para acabar con la vida del recién nacido.

 

 

José no solo aceptó a Jesús como su hijo, sino que le protegió y cuidó, haciéndose cargo durante el resto de su vida de su educación y formación. No resultó en vano que a Jesús le llamaron más tarde “Jesús de Nazaret, el hijo del carpintero”. 

 

 

Es por ello que desde este rincón donde reflexiono junto a ti, quiero reivindicar el papel del “padre humano y real” de Jesús, José de Nazaret, el carpintero, que con su esfuerzo logró que el niño alumbrado por María, estuviese a salvo de sus perseguidores, y ser querido como hijo propio. Eso es un Padre, eso es un papá.

 

 

Así que cariño, estas fiestas, estas Navidades a pesar de nuestra ausencia el uno del otro, no dudes que papá tendrá la actitud de José para contigo. Estaré en algún lugar de tu alma, escondido detrás de un espacio de tu fantasía durante estos fríos y lluviosos días de Navidad, observándote a través de nuestra imaginación, y no estarás nunca solo, te lo prometo.

 

 

Papá, como José hizo, ha asimilado todo lo que nos está ocurriendo, pero seguiré protegiéndote más allá de donde y con quién estés. Más allá de lo que pienses y sientas, y aún acuciado por unas circunstancias difíciles, no dejaré de protegerte, aunque ni fueses conocedor de ello. Porque creo en el amor, creo en el poder de la imaginación y tengo el coraje suficiente para transitar estos tiempos difíciles que nos han tocado. Si hay unas fechas en las que podemos emplear el coraje de la fantasía son éstas, las de la Navidad.

 

 

Hoy he querido recordar a un hombre sencillo, humilde, que solo disponía de un pequeño burro para poder ayudar a su mujer y al que sería su hijo, Jesús, en su alumbramiento. Acogió a su hijo en su hogar y le enseñó todo lo que sabía: a ser una buena persona y un buen trabajador, el carpintero Jesús de Nazaret.

 

 

La sencillez, la humildad y el amor son las aportaciones más importantes que esta Historia del Nacimiento de Jesús, sea real o sea fábula, me transmiten y quiero compartir en mi reflexión pensando en tí.

 

Con esta pequeña historia me acerco a ti amor mío. Porque te quiere Papá, y te deseo Feliz Navidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Esta página y su contenido es para mayores de 18 años. Cualquier incursión de un menor en la misma, queda bajo responsabilidad de su tutor legal.