Un pedazito de Libertad

¿Como explicarte que es ser libre?, ¿como decirte que tu coraje es mayor que tu miedo?:

 

Sería quizás tan fácil como verte corriendo por la orilla de nuestro mar con los brazos abiertos, imaginando como la brisa marina te hace volar como un Cometa al viento. Sería abrazarnos en la cima de nuestra montaña favorita y girar y girar viendo a nuestro alrededor todo un inmenso paisaje donde todo lo que es grande se hace pequeño. Sería sencillamente estar ahora juntos cuando nadie lo espera, porque tú elegiste caminar a mi lado…. Así sería fácil explicarte lo que es ser libre.

 

La libertad no nos la regalaron, no nos la merecimos, ni siquiera la necesitamos luchar. Nació de un aprendizaje, de una toma de conciencia que podemos ser más que un apego. La vislumbramos cuando hicimos nuestra primera elección, dimos nuestro primer NO, nos apartamos de una decisión y tomamos otra. Sencillamente optamos por ser libres. Forma parte de nuestro ser desde que emergimos a la Vida, aunque en ese momento no la ejercimos.

 

Al nacer aparecieron unos brazos para ayudarnos a salir de un escondrijo, nos hicieron llorar, nos arrebataron nuestra primera elección. Pero sin embargo seguimos creciendo, aceptando apegos y cuidados, otras veces negligencias u olvidos. Mientras seguimos con vida, es imparable nuestro acercamiento hacia la Libertad.  Aprendemos, maduramos, evolucionamos, y más cerca la tenemos a nuestro alcance.

 

Sin embargo la libertad, hijo mío, es como la luna cuando salimos a la ventana de noche e intentamos tocarla con la punta de nuestros dedos. Brilla poderosa, radiante, fuerte, quiere ser cogida y nosotros queremos agarrarla fuertemente. Pero hace falta contemplarla, es preciso que viajemos a buscarla, que peregrinemos hacia ella con la paciencia de que solo lograremos llegar si perduramos en nuestro empeño. No nos la van a regalar, ni siquiera nadie va a prestarnos nuestros derechos de poseerla en función de merecimientos, y aunque luchemos no nos aseguraremos ser libres. Sencillamente tenemos que seguir andando por el camino de la vida, tomando decisiones, acercándonos a nuestros sueños y anhelos, determinando nuestra evolución junto a las circunstancias.

 

No ha sido hasta ahora fácil para ti el viaje por la vida. Hay oscuridades cercanas que te privan tiempos de libertad, y respecto a lo que más mereces: amar y ser amado por quién te quiere. Pero no te la regalarán, no contemplarán si la mereces, y por mucho que ahora luches no te van a permitir ser libre de amar en libertad.

 

Una parte de la sociedad está silenciada ante lo que te ocurre, la otra elige por tí por el profundo poder que le hemos otorgado los adultos para que decidan por tí, y quienes podrían valorar tu merecimiento, están pensando demasiado en sus egoísmos personales para dejarte ahora ser libre. Pero es circunstancial mi amor. Así que toca seguir peregrinando hacia la libertad, andando o de cuclillas, cayendo y levantándose, pero el camino no va a ser fácil ni está despejado de obstáculos. Sigue caminando hijo mío, sigue la brújula de tu corazón y los destellos de luz de tu alma.

 

Y  ¿ te da miedo ser libre verdad cariño?; no te preocupe, como te dije en otra ocasión el miedo forma parte de nuestra naturaleza. Solo tienes que dar el primer paso, tomar de la mano al coraje y seguir caminando a pesar de ese temor a la “oscuridad”. La libertad no es un camino sin miedos, sino que es un viaje con coraje, con valentía.

 

Mirar hacia la luz, aun rodeado de tiniebla. Se puede cariño, se puede, pues recuerda lo que te decía desde que fuiste tan pequeño, ¡¡eres el mejor!!, tú eres el mejor, tú eres el mejor aliado para alcanzar el camino de la libertad. Porque aunque se empeñen en no mostrártelo, es inevitable que tu vida es tuya. Que no has perdido a quien amas, no temas amor mío, al contrario estás ganándolo más y más si resistes en tu interior y mantienes en tu memoria el coraje del amor.

 

Te deseo cariño mío que sigas viajando hacia la libertad del amor, por siempre seré tu guía, por siempre. Porque soy libre para decirte TE AMO, y aquí estoy como te prometí.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Esta página y su contenido es para mayores de 18 años. Cualquier incursión de un menor en la misma, queda bajo responsabilidad de su tutor legal.